lunes, 29 de octubre de 2012

Acuicultura versus Pesca en TVE

Este lunes os traemos un interesante vídeo que proyectaron ayer domingo 28 de octubre en el Telediario primera edición de TVE en el que en poco más de minuto y medio nos cuentan los hábitos de consumo de pescado por parte de los españoles y el origen de este, mar y acuicultura, y los pros y contras de cada sistema.


Como se ve en el vídeo, la acuicultura está en pleno apogeo, y en JJChicolino nos esforzamos cada día para desarrollar y fabricar los mejores productos para ese sector y, como no, mejorando los que ya tenemos en catálogo, como podrás descubrir esta semana... y hasta aquí me dejan leer, así que atentos a este blog en los próximos días.

lunes, 22 de octubre de 2012

Ofertas en productos para miticultura, acuicultura y pesca en Cordelería JJChicolino

Botas de todo tipo: de caña alta, de media caña, reforzadas con puntera metálica, homologadas y sin homologar; palas, paletas, mangos de madera; ropa de trabajo de todo tipo...

En JJChicolino tenemos un montón de productos en oferta para ayudarte un poco más en tu actividad laboral en estos tiempos que corren.


En nuestra web puedes ver algunos ejemplos de estos productos a bajo precio, pero hay muchos más. Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso de todos ellos, referencias, disponibilidad y precios. Será como ir de Rebajas sin moverte de tu despacho.

jueves, 11 de octubre de 2012

Cuerdas para el cultivo... ¡del jabalí!

Este jueves con aire de viernes queremos tomarlo con un poco de humor, que buena falta nos hace a todos, y destacar una noticia aparecida estos días en varios periódicos sobre una pesca bastante inusual por parte de nuestros amigos bateeiros de la ría de Arousa, que tan tranquilos estaban ellos a sus labores de cultivo del mejillón cuando se encontraron un jabalí nadando entre bateas, cuerdas y mejillones.

Foto aparecida en la noticia de La Voz de Galicia, en donde citan Facebook como
procedencia original.

Curiosamente no es algo "muy" anormal según cuentan en La Voz de Galicia, ya que al parecer a los jabalíes les gusta mucho nadar en el mar. Pero de la orilla a la zona de bateas hay un buen trecho. Y lo mejor de todo es que el porco no mostraba síntomas de cansancio y sus brazadas eran dignas del mismísimo Johnny Weissmüller.

En JJChicolino ya estamos investigando para que nuestras cuerdas para el mejillón, nuestros palillo pláticos y nuestras redes de cría y desdoble aguanten en un futuro el cultivo del jabalí en alta mar, porque con el del mejillón no nos gana nadie.

lunes, 8 de octubre de 2012

Cariño, te he comprado una cadena

Pero no se te ocurra colgártela al cuello, a no ser que seas un gigante como los barcos de los que proceden las cadenas usadas que tenemos en JJChicolino.

En JJChicolino tenemos montañas de cadenas

Cadenas procedentes de desguaces que en nuestra empresa reciclamos porque creemos que todas las cosas pueden tener muchas vidas; como ya sabrás, el reciclaje es algo que está en el ADN de JJChicolino.

Tenemos gran stock de material nuevo, substandar y usado. De todo tipo de grosores y como queremos lo mejor para nuestros clientes, nos adaptamos a sus necesidades.

Si estás interesado, en nuestra página web encontrarás las medidas y pesos principales de nuestras cadenas con contrete. Y si lo deseas, puedes contactar con nosotros para cualquier información que desees ampliar.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Actividad frenética en Conxemar 2012

Tal y como os contábamos la semana pasada, el Grupo JJChicolino está presente en la Feria Conxemar 2012 en el Recinto Ferial de Vigo con las empresas Rotogal, Rotomoldeos de Galicia y Egalsa, Soluciones de Envasado, presentando los productos y novedades en el sector del envasado, conservación, manipulación de alimentos y productos y soluciones por rotomoldeo.

Y por lo que nos cuentan nuestros compañeros, la actividad está siendo frenética en nuestros stands A21 de Egalsa y G13 de Rotogal y en la Feria en general.

Los stands de Egalsa y Rotogal en Conxemar 2012

En JJChicolino nos alegramos y felicitamos del éxito de la feria y de la buena salud del sector del mar a pesar de los difíciles tiempos que estamos atravesando. Son 475 expositores de 31 países diferentes, aforo completo en el Recinto Ferial y en la ciudad, a pesar de coincidir prácticamente en fechas con Seafood BCN.

La Voz de Galicia ha publicado un álbum con más vistas de la Feria que puedes consultar aquí. O leer la crónica del primer día en el mismo diario o la del Faro de Vigo.

Y si quieres saber cómo afecta una Feria de estas características en una ciudad como Vigo, V Televisión ha hecho un pequeño reportaje que puedes ver en su web.