martes, 4 de marzo de 2014

Fiesta del mejillón


La Festa do Mexillón de Bueu a cientos de personas que acudieron a la carpa instalada para la ocasión en la Praza do Concello.
En la carpa se degustaron hasta seis platos diferentes preparados con este producto: mejillones al vapor, en escabeche, a la vinagreta, arroz caldoso de mejillones y en empanada de mejillones. Un guiso de patatas y mejillones, receta del presentador del programa Larpeiros, Benigno Campos, se incluyó también entre las opciones tras la clase magistral que el cocinero dio hace unos días en Bueu.
Al sabor propio del mejillón le acompañaron las comparsas que a lo largo del día estuvieron amenizando la jornada. La primera en actuar fue Os Mulas, poco después de haberse inaugurado la fiesta, mientras que por la tarde puso la nota la comparsa Vou nun Bou.
A lo largo de la fiesta gastronómica también actuaron Kontaclaro y, por último, la comparsa Os do Pinsel.
Además, una carpa con hinchables para los más pequeños estuvo habilitada durante toda la jornada.
Las actividades en relación con esta cita gastronómica comenzaron el miércoles de la semana pasada con una clase sobre formas de preparar el mejillón, que tuvo como maestro de ceremonias a Benigno Campos.
También, dentro de la programación de esta cita gastronómica, el pasado jueves tuvo lugar una charla sobre la sostenibilidad en la cría de este marisco y el viernes se celebró un campeonato escolar de balonmano que llevaba el nombre de la fiesta.
Fuente:www.diariodepontevedra.es