lunes, 17 de noviembre de 2014

Red tubular Cotton Plus para cultivo de mejillón


Esta semana os hablaremos de uno de los productos más importantes que ofrece JJ Chicolino para los cultivadores de mejillón o miticultores, que se les conoce de la misma forma.
La red tubular Cotton Plus es un invento patentado por JJ Chicolino y uno de los productos estrella de nuestro catálogo de productos. Como siempre, nos preocupan las necesidades de los miticultores y siempre estamos innovando y buscando mejoras en nuestros productos. Que no te engañen, este producto es nuestro, cualquier otro producto de este tipo con esta denominación que te quieran vender, es una imitación.

¿Qué es y para que sirve el Cotton Plus? Pues bien, este producto facilita el agarre del mejillón a la cuerda empalillada (que también fabricamos para el sector) y que pende de la batea para el cultivo mejillonero. Esta red esta pensada para que el mejillón cuando crece la rompa fácilmente facilitando su crecimiento una vez está agarrado a la cuerda.

Este producto se presenta en diferentes versiones para cubrir las necesidades del miticultor


Cotton Plus® Clásica:
Red tubular utilizada con la máquina encordadora clasica Aguín A-2.
Ancho de boca 51 cm y 30 mallas.
Utilizada sólo para desdoblar el mejillón.

Cotton Plus® Ultraplus:
Red tubular utilizada con la nueva máquina encordadora Aguín A-4.
Red con más hilos que la Clásica, lo que hace que la malla sea más tupida.
Ancho de boca 51 cm y 40 mallas.
Utilizada tanto en la operación de plantado de cría como en la de desdoblado.

Cotton Plus® PREMIUM 100 NOVEDAD
Muy tupida.
Muchos más hilos que el Cotton clásico y el ultraplus.
Ancho de boca 51 cm y 48 mallas.
Muy resistente.
Utilizada para el plantado de cría y para el desdoblado.
Red de alta gama. Precio más elevado de todos los modelos Cotton Plus®.

Composición del Cotton Plus®:
Cot 100: hilo 100% algodón. La red se degrada en unos 15 días.
Raylon: hilo 50% algodón y 50% poliéster. El poliéster no desaparecerá.
Otros: se podría fabricar con otro porcentaje de poliéster en función de las necesidades de cultivo. Por ejemplo, 80% poliéster y 20% algodón.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Malla Antidepredadores JJChicolino

Malla extruida protectora de depredadores

Las explotaciones de cultivos de marisco, tanto en bateas como en Long-line, están expuestas a numerosas situaciones problemáticas como por ejemplo las inclemencias del tiempo, mar embravecida y un montón de depredadores tanto bajo la superficie como por encima de ella: doradas, patos, cormoranes, etc.

Por ese motivo, y gracias a la experiencia que tenemos en JJChicolino en la fabricación de cuerdas, redes y mallas hemos creado una Malla Antidepredadores, que si bien no protege de las inclemencias meteorológicas comentadas antes, sí mantendrá a raya a los que no están invitados a tu mesa.

Se trata de mallas extruidas en color negro fabricadas con polímeros vírgenes anti UV y de una gran resistencia a la rotura; presentan una luz de malla en varias dimensiones, gramaje variable de 30 a 120 gr por metro y con un semiperímetro tubular de 25 a 60 cm.

Así que ya sabes, si no quieres ver como tus cultivos de marisco, mejillones, etc. los disfrutan unos invitados no deseados ponte en contacto con nosotros y te informaremos de las soluciones de Malla Protectora de Depredadores para tu explotación.