martes, 20 de junio de 2017

El mejillón de Galicia triunfa en China. JJChicolino



El producto de calidad no solo es un éxito en la cocina, también en las publicaciones gastronómicas. Desde JJChicolino os traemos una noticia que a nosotros nos a alegrado mucho. El mejillón gallego triunfa en el mercado Oriental. Estas noticias nos gustan, ya que, nuestra empresa está enfocada principalmente al mundo del cultivo de mejillón.

El Consello Regulador da Denominación de Orixe Protexida (DOP) Mexillón de Galicia anuncia un nuevo éxito. Pero esta vez nada tiene que ver con el aumento de la producción certificada por este sello de calidad ni por su crecimiento en cuanto a número de bateas y empresas asociadas. 

Las buenas noticias llegan desde el mundo literario, ya que su libro "Mexillón de Galicia" ha obtenido el segundo premio a la mejor publicación de gastronomía del mundo en la modalidad de fotografía. 

En el órgano que preside Francisco Alcalde explican que el galardón fue dado a conocer en el curso de la "Gourmand Awards Ceremony" celebrada en la ciudad china de Yantai. 

Y es, cabe recordar, "un reconocimiento que se une al que ya recibió el pasado mes de febrero esta publicación promovida por la DOP Mexillón de Galicia e ilustrada con fotografías de Xurxo Lobato, cuando consiguió el premio al mejor libro de gastronomía de España en la misma modalidad". 

En el Consello explicaron en su momento que el libro "Mexillón de Galicia" es "un ambicioso proyecto destinado a dar a conocer en Galicia, España y el mundo, con textos en gallego, castellano e inglés, una marca que representa garantía de calidad y origen para el consumidor".

Se trata de una obra presentada en diciembre de 2015 que "refleja el quehacer de una industria históricamente ligada a Galicia de la que forman parte productores, depuradores, transformadores, conserveros y distribuidores". 

Homenaje
Es por tanto una especie de homenaje a todos aquellos que han sido capaces de "colocar a nuestra comunidad autónoma a la vanguardia mundial en términos de volumen pero, sobre todo, en lo que concierne a la calidad de este bivalvo, que se ha convertido en el primer producto de mar que está amparado por la garantía de un sello de calidad de origen, como es la Denominación de Origen Protegida Mexillón de Galicia". 
En relación con esto no está de más recalcar que la DOP Mexillón de Galicia "alcanzó un registro espectacular en 2016, en cuanto al volumen de producto certificado fresco", con un total de 6.194.216 kilos, lo que equivale a un incremento de nada menos que el 112% respecto al ejercicio de 2015". 
Desde Mexillón de Galicia, con sede en Vilagarcía, atribuyen el espectacular aumento de la demanda a la alta calidad alcanzada por el mejillón a lo largo del pasado ejercicio.