jueves, 29 de junio de 2017

Maricultura ¿eso qué es?






Este término hace referencia a una rama especializada de la acuicultura que permite el cultivo de organismos marinos en espacios cerrados en el océano mediante granjas, es decir en una sección cerrada del océano empleando por tanto estanque o canales que se llenan de agua de zona intermareal. Un ejemplo práctico de maricultura: el cultivo de peces marinos, ostras o algas en mar abierto o en la zona de costa.

Esta actividad requiere un exhaustivo análisis previo, estudios batimétricos, de corrientes, de altura de olas… y junto con estos es imprescindible la evaluación de las estructuras navales de cultivo a emplear que serán seleccionadas según el organismo a cultivar.


Los productos no alimenticios que pueden desarrollarse a través de esta técnica son harina de pescado, agar nutritivo, joyas y cosméticos. Cabe mencionar que la acuicultura marina sostenible ofrece a la sociedad beneficios económicos y ambientales muy prometedores. Los peces de maricultura son considerados también de mayor calidad que los criados en estanques o tanques, además de ofrecer mayores opciones en cuanto a las especies cultivadas.

Si quieres saber más visita nuestra web: jj chicolino